Fecha y hora actual: Dom Jun 25, 2017 10:58 pm

Condiciones de uso del foro

Aun cuando los administradores y moderadores de estos foros hacen todo lo posible por eliminar cualquier material cuestionable, es imposible revisar todos los mensajes. Por lo tanto, aceptas que los mensajes publicados en estos foros expresan las opiniones de sus autores y no la de los administradores, moderadores o webmaster (excepto en mensajes publicados por ellos mismos), por lo cual no se les considerará responsables.

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- no publicar mensajes violentos, agresivos, difamatorios, obscenos, vulgares, de odio, amenazantes, sexuales o ningún otro tema que de alguna forma viole las leyes vigentes.
- No publicar mensajes de incitación o evocación de prácticas ilegales.
- No publicar informaciones de otro sitio web, sin verificar si tienes permiso para hacerlo. ¡Poner la dirección del sitio para respetar el trabajo de los administradores o usuarios de dicho sitio!
- Abrir un mismo tema solo una vez.,repetir el mismo mensaje es inútil y desagradable.
Hacer un esfuerzo en la ortografía y gramática. ¡El estilo SMS no se acepta!.

Si publicas material de este tipo tu cuenta será cancelada y tu proveedor de acceso a Internet será informado. La dirección IP de todos los mensajes es guardada para ayudar a cumplir estas normas. Estás de acuerdo en que el webmaster, administrador y moderadores de este foro tienen el derecho a borrar, editar, mover o cerrar cualquier tema en cualquier momento si lo consideran conveniente. Como usuario aceptas que toda la información que ingreses sea almacenada en una base de datos, aun cuando no será proporcionada a terceros sin tu consentimiento. El webmaster, administrador y moderadores no pueden responsabilizarse por intentos de hackers, que puedan llevar a que esta información se vea comprometida.

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- He leído las normas en sus totalidad;
- Me encargo de respetar este reglamento;
- El moderador de este foro puede suprimir, desplazar o editar cualquier mensaje/tema cuando quiera.

Para la correcta funcionalidad del foro, existen unas normas que todos debemos cumplir.

  1. Buscar antes de preguntar

    1. Antes de pedir ayuda busca la solución por ti mismo.
      1. Consulta la Documentación de Ubuntu o la distro que uses y/o la de los programas implicados en el problema, lee también Preguntas Frecuentes,
      2. Pregúntale a Google, Internet está plagado de información sobre GNU/Linux.
      3. Usa el buscador del foro, es muy probable que tu consulta haya sido realizada y contestada con anterioridad. Por favor, no pidas que te solucionen una duda que ya ha sido contestada cien veces en el foro.
  2. Cómo y dónde preguntar

    1. Aporta toda la información que puedas sobre tu problema:
      1. Hardware implicado en el problema.
      2. Versión de Ubuntu que usas o distro.
      3. Nombre y versión del software relacionado con el problema.
      4. Cómo surgió el problema, qué hiciste para intentar solucionarlo...
    2. No pidas que te manden la respuesta a tu e-mail. Una respuesta en tu e-mail solo te servirá a ti, una respuesta en el foro será útil a toda la comunidad.
    3. Si te proponen una solución a tu problema, debes contestar indicando si esa solución funciona.
      1. Si has solucionado tu problema, edita el título e incluye el texto: " (solucionado)" al final.
      2. Si no lo has solucionado, indica qué errores recibes, será útil para que puedan seguir ayudándote.
    4. Si no entiendes la respuesta, antes de pedir una explicación, consulta la documentación o pregúntale a Google.
    5. Si te ponen un enlace a un documento... lee.
    6. Si tienes una duda abre un tema, no hagas tu consulta en un tema abierto por otro usuario.
    7. Si tienes varias dudas abre un tema para cada consulta, cada una en el foro correspondiente.
    8. Publica tu consulta solo una vez, solo en un foro.
      1. Ponemos a tu disposición múltiples foros temáticos, publica tu consulta en el foro apropiado.
      2. Si tu consulta no recibe respuesta, no añadas comentarios del tipo “¿nadie contesta?” para que tu consulta vuelva a aparecer entre las primeras. En vez de eso, sigue las siguientes pautas:
        1. Puede que tu consulta no reciba respuesta por estar mal planteada (y no se entienda) en ese caso reformula la pregunta.
        2. Puede que falte información. en ese caso añade toda la información que puedas.
        3. Puede que nadie sepa la respuesta. pregúntale a Google, y cuando la encuentres publica tu la respuesta.
    9. Esto no es un chat, abstente de enviar mensajes personales y sin interés para al resto de usuarios
  3. Cómo contestar consultas y comentarios

    1. Cíñete al tema, si la consulta trata sobre ‘A’, ese debe ser el tema de tu respuesta.
    2. Sé modesto, evita la prepotencia, que sepas mucho sobre ‘A’ no te hace mejor que nadie.
    3. Asegúrate de que la información que aportas es correcta.
    4. Ofrece siempre la solución más ‘fácil’, por ejemplo: no indiques cómo hacer ‘A’ desde el shell si puede hacerse con una aplicación gráfica.
  4. Cómo escribir

    1. Pon un título descriptivo, que informe del tema de la consulta (nunca un “Ayuda porfa” jamás un “AYUDAAAAAAAAA”)
    2. Escribe con propiedad y corrección:
      1. Procura no cometer faltas de ortografía o gramaticales.
      2. Evita abreviaturas al estilo SMS.
      3. Este es un foro hispano y plurinacional, por lo tanto escribe en castellano evitando los localismos.
      4. Esfuérzate en que tu mensaje sea fácil de leer y entender. Usa párrafos, puntos y comas.
      5. Sé explícito y descriptivo, recuerda que los demás no podemos leer tu mente ni ver tu monitor.
      6. Sé educado:
        1. Trata a los otros foristas (y al resto de la humanidad) con respeto. No insultes, evita la ironía y el sarcasmo.
        2. Evita el lenguaje malsonante.
        3. No utilices mayúsculas en los títulos, y evita abusar de ellas en el contenido, pensarán que estas gritando.
  5. Ayuda altruista

    1. Recuerda que esto es un foro de ayuda mutua entre usuarios, no un servicio técnico. Al hacer una consulta estás pidiendo un favor, no tienes derecho a exigir una respuesta ni a imponer condiciones.
  6. Contenidos prohibidos

    1. Este es un foro para todos los públicos, por lo que no son aceptables contenidos o comentarios de dudosa moralidad (sexo, violencia...), además te pedimos que evites temas como religión o política.
    2. No es aceptable la publicidad o promoción de productos o servicios ajenos a supremos. Si tienes una página web es lícito incluir un enlace en tu firma, pero no debes incitar a su visita.
  7. Notas finales

    1. El objetivo de estas normas es mejorar la usabilidad del foro y la convivencia entre los usuarios, te invitamos a que las cumplas e invites a su cumplimiento en beneficio de todos.
    2. Los garantes de estas normas son los moderadores, debes acatar sus indicaciones y colaborar con ellos en el mantenimiento del orden y un ambiente agradable.
    3. Este listado de normas no es perfecto ni definitivo. Te invitamos a que uses el foro para aclarar dudas y hacer aportaciones que sirvan para su mejora.
Fuente